
La gran favorita Noruega acabó con el sueño mundialista de su similar de Filipinas, quien dio la campanada la jornada anterior al vencer a la anfitriona Nueva Zelanda, luego de caer goleadas por 6-0 en tercer juego del Grupo A disputado en el Estadio Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda, ante 34,697 espectadores.
Noruegas y Filipinas se jugaban el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y Australia 2023, mismo que fue para las europeas, ya que Suiza había eliminado a Nueva Zelanda de la justa y además aseguraba el primer lugar del sector A.
La delantera Sophie Román Haug fue la gran estrella del juego y aprovecho la baja por lesión de Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro en el 2018, para comandar el triunfo de las europeas con un ‘hat-trick’, luego de abrir el marcador al minuto 6’, ampliar la ventaja al 17’ y cerrar la cuenta en tiempo de reposición al 90+5’.
Caroline Hansen puso el tercero de las nórdicas con un tremendo remate fuera del área que McDaniel no pudo detener, para que al descanso Noruega ganara por 3-0.
Para el complemento, la fortuna no acompañó a Filipinas, que vio caer el cuarto por conducto de un autogol de Alicia Baker al 48’.
Finalmente, una falta sobre Guro Reiten al minuto 51 provocó la intervención del VAR y un penal a favor de Noruega, mismo que marcó Reiten para poner el 5-0.
Con este resultado, Suiza con 5 puntos y Noruega con 4 avanzan a los octavos de final, como primera y segunda del Grupo A. Nueva Zelanda con 4 unidades y Filipinas con 3, se despiden de la justa mundialista.

Mundial Femenil
¡Histórico! Nouhaila Benzina, primera jugadora en usar hiyab en el Mundial Femenil

Mundial Femenil
¡Despedida entre lágrimas! La anfitriona Nueva Zelanda eliminada de la Copa del Mundo femenil 2023, tras empatar con Suiza


